En operativo interinstitucional, detiene FGE, CONASE, FGJEM y CNI a José Ismael A., “El Viruta”, presunto responsable de conductas delictivas en la región Cuitzeo

170

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2022.- Como resultado de una acción interinstitucional llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron a José Ismael A., “El Viruta”, presunto responsable de conductas constitutivas de delito, cometidas en la región Cuitzeo.

Hoy, durante una acción operativa implementada en Atlacomulco, Estado de México, fue detenido José Ismael A., presunto integrante de una célula delictiva que opera en aquella región, y que de acuerdo con los datos de prueba obtenidos durante las tareas de investigación realizadas por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, tiene en su haber ocho órdenes de aprehensión.

En ese sentido, se estableció que dichas carpetas de investigación fueron integradas por hechos registrados en los años 2016, 2020 y 2021, por los delitos de Secuestro Agravado, Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio.

El detenido será trasladado a Michoacán por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, que será la responsable de resolver su situación legal.

Con firmeza y trabajo coordinado con las autoridades federales y de las fiscalías estatales, se avanza en el combate a la impunidad.