En noviembre y diciembre, corte de limón lunes, miércoles y viernes en Michoacán: Gobierno federal

242

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2023.- En seguimiento a la estrategia de la Federación, el Gobierno del Estado, informó a las y los citricultores que el corte de limón en la región de Apatzingán continuará realizándose los días lunes, miércoles y viernes durante los meses de noviembre y diciembre.

Lo anterior con base a los planteamientos de la administración federal para reactivar la producción y valor del sistema producto del limón y con ello beneficiar a las y los productores de toda la región.

A través de un oficio dirigido al presidente del Sistema Producto del Limón, las autoridades estatales señalan que Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Apatzingán, Parácuaro, Mújica y Aguililla son los municipios donde aplicará esta medida que ordena la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, señalaron que con ello se permitirá recuperar la producción del cítrico y lograr una reactivación económica sobre todo en la región de Tierra Caliente, primordial para la comercialización del cítrico en todo el país.