En Morelia, vinculan a proceso a presunto responsable de lesiones y daño en las cosas

181

Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Luis Fernando “N”, por su posible relación en los delitos de Lesiones Calificadas y Daño en las Cosas Doloso; hechos perpetrados en agravio de un maestro, el 14 de abril de 2021 en esta ciudad.

Durante una manifestación realizada por parte de docentes en la avenida Siervo de la Nación, el imputado -quien también se desempeña como educador-, y otras personas, golpearon con palos y patadas el vehículo de la víctima, quien, al llegar al lugar, fue perseguido por Luis Fernando “N” y sus acompañantes, quienes lo golpearon, provocándole diversas heridas y pérdida de piezas dentales. 

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Luis Fernando “N” en los delitos, los cuales permitieron conducirlo ante el Juez de Control.

En audiencia mediante citación, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra del investigado al existir elementos que lo relacionan en los ilícitos, le impuso medidas cautelares y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria. 

Con acciones, la FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad de las personas en Michoacán.