En Michoacán suman 39 contagiados y se mantienen 5 defunciones por coronavirus

927

Morelia, Mich., a 07 de abril de 2020.- En el corte de esta tarde, la secretaría de Salud Estatal, confirmó 39 casos de contagio y el mismo número de defunciones, que son cinco.

El reporte del Comunicado Técnico Diario Michoacán, dice lo siguiente:

  • Hasta el momento: 39 casos se han confirmado en el Estado de Michoacán, por municipio de notificación, VEINTICINCO en Morelia, UNO en Zamora, TRES en Uruapan, UNO en La Piedad, UNO en Sahuayo, UNO en La Huacana, UNO en Arteaga y SEIS en Lázaro Cárdenas.

Hay que recordar que el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, lanzó un llamado a los presidentes municipales a no bajar la guardia ante la pandemia.

“Todos debemos cerrar filas para atender la contingencia. Por ello, las autoridades municipales deben continuar y reforzar las medidas contra la pandemia, esto no es sencillo, pero es labor de todas y todos, es tiempo de crear sinergias por el bien de la ciudadanía”, expresó Herrera Tello. 

En ese sentido, el encargado de la política interna, aseveró que el mejor instrumento para hacerle frente a la contingencia es la prevención: mantener resguardo en casa, acatar medidas de higiene, no saludar de mano, beso y abrazo. 

“No se deben minimizar las acciones que todas las autoridades debemos realizar, es responsabilidad de todas y todos, sobretodo en los municipios donde ya hay casos detectados, debemos reforzar las acciones”, concluyó.