En Michoacán sentamos las bases para transformar la educación: Silvano Aureoles

Chihuero, mpio. de Huetamo, Mich. 21 de agosto de 2017.- Mi compromiso es que cada una de las niñas y niños de Michoacán reciban educación de calidad, con espacios dignos y las herramientas necesarias, pues la educación es la columna vertebral para el desarrollo de la entidad, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco del arranque del Ciclo Escolar 2017 – 2018 en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, de la comunidad de Chihuero, en el municipio de Huetamo.

 

Asimismo, Silvano Aureoles destacó que en los últimos años se ha recuperado la rectoría de la educación, para lo cual es indispensable la coordinación entre padres de familia, maestras y maestros, así como las autoridades.

 

“Estamos generando las condiciones para lograr una educación de calidad y contar con desarrollo para nuestras niñas, niños y jóvenes”, refirió el Gobernador de Michoacán.

 

En este sentido, refrendó su compromiso por seguir trabajando por la educación, pues mejora la calidad de vida de las y los michoacanos.

 

Ante alumnos, padres de familia, maestras y maestros, el mandatario estatal aseguró que nunca antes en la historia de la entidad se había hecho una inversión en materia de infraestructura educativa como se ha hecho en la actual administración y confió en que este ciclo escolar que inicia, será exitoso.

 

De igual manera, aprovechó su visita para revisar los avances que se registran en la edificación de lo que será la Comunidad Modelo de Chihuero, tema del que adelantó la Presa, las viviendas y calles, deberán estar concluidos en breve.

 

En su oportunidad, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, informó que hoy cerca de 12 mil escuelas públicas y privadas desde inicial hasta secundaria regresan a clases.

 

Destacó que en este ciclo escolar se repartirán 6.5 millones de libros de texto gratuito a más de un millón de alumnos de educación básica; 100 mil pares de zapatos escolares que se destinarán a 23 municipios de alta y muy alta marginación; 400 mil uniformes se enviarán a 50 municipios y por primera vez se entregarán 900 paquetes de útiles escolares.

 

Agregó que en estos dos años se han mejorado los índices de diversos rubros, como son la deserción escolar, analfabetismo, entre otros.

 

Durante esta actividad, el Gobernador de Michoacán inauguró las instalaciones de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” y del Jardín de Niños “Esperanza del Mañana”, que tuvieron una inversión de 5 millones 600 mil pesos.

Te puede interesar

Conoce Silvano Aureoles planeación de la “capital financiera” de China

  Shanghai, China, 16 de noviembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el …