En Michoacán se trabaja en conjunto a favor de la niñez: Silvano Aureoles

Morelia, Mich. 09 de agosto de 2017.- Las y los niños michoacanos son lo más valioso que tenemos como sociedad, por ello, el Gobierno del Estado, en conjunto con las alcaldías y los DIF Estatal y Federal trabajamos en conjunto a favor de la niñez, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir esta mañana el Encuentro de Ludotecarias “Desarrollando habilidades logré mis metas”, así como la entrega de reequipamiento a 34 municipios y 13 instituciones, y equipamiento a 8 nuevas ludotecas por un monto de más de 670 mil pesos, el mandatario estatal felicitó ampliamente a quienes realizan esta noble labor que abona al desarrollo de la niñez.

“Su trabajo cambia la vida de los niños y niñas y lo que les enseñan es un insumo de los más importantes”, reconoció.

El jefe del Ejecutivo Estatal llamó a privilegiar estas tareas, pues son las que darán frutos en el presente y futuro, que además coadyuvarán a contar con buenos ciudadanos, quienes más adelante serán adultas y adultos más creativos.

Hizo un exhorto a cuidar y proteger el buen trato a la niñez y así disminuir el maltrato que se presenta a esta edad y que repercute de manera negativa a lo largo de sus vidas; “es un esfuerzo en el que tenemos que colaborar todos y todas desde casa y en los diversos espacios”.

Rocío Beamonte Romero, directora General del DIF Estatal, destacó que las ludotecas son espacios de recreación, donde los pequeños desarrollan y estimulan sus habilidades y aptitudes; por ello mencionó que es importante capacitar al personal continuamente en encuentros como este.

“Las ludotecas tienen una función clara, es que los niños puedan desarrollar sus funciones motoras y de sociabilización; son el inicio para poder cambiar la realidad en nuestro país”, abundó Beamonte Romero.

Asimismo, aseguró que con el respaldo del mandatario estatal, pronto habrá más aperturas en otros municipios.

Gabriela Perusquía Carreras, directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, detalló que los niños aprenden jugando y utilizando sus cinco sentidos, así que una ludoteca resulta el complemento perfecto de aprendizaje, que además refuerza la educación básica de los pequeños.

Dijo que el objetivo principal de este encuentro, es acercar a las ludotecarias tres conferencias de actualización para el máximo aprovechamiento de las posibilidades educativas que se deben de brindar en estos espacios, en donde también se fomentan los valores del respeto, la responsabilidad y la convivencia.

Es importante mencionar que con la apertura de las 8 ludotecas en los municipios de Zitácuaro, Jiquilpan, Tlazazalca, Tumbiscatío, Carácuaro, Chucándiro, Tepalcatepec y Tancítaro, hoy Michoacán cuenta con un total de 68, distribuidas en toda la geografía michoacana.

Te puede interesar

Buscará Gobernador incrementar presupuesto de la Semigrante

Morelia, Mich. 14 de diciembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo anunció hoy ante …