En Michoacán, acciones firmes para disminuir carencias sociales: Sedesoh

273

Santiago Tangamandapio, Michoacán, a 9 de agosto del 2019.- En representación del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez, testificó la presentación de los Informes de Gobierno de los municipios de José Sixto Verduzco y Santiago Tangamandapio, a cuyos cabildos, reafirmó el ofrecimiento del trabajo coordinado, Estado-ayuntamientos, para disminuir carencias sociales en cada demarcación.

“Con gran gusto les comparto que Michoacán escaló varias posiciones en el tablero de la medición de la pobreza en el país, como ningún otro estado de la República, al avanzar nueve puntos porcentuales en la reducción de las familias en esta condición; al pasar del 55.3 al 46 por ciento en los dos últimos años del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo”, externó Barragán.

Por su parte, y en su momento, los presidentes municipales de José Sixto Verduzco y Santiago Tangamandapio, Rubén Robledo Agabo y Eduardo Ceja Gil, respectivamente, se dijeron en total disposición de seguir contribuyendo en mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de un trabajo transversal entre municipio y Estado.

“Michoacán, ha asumido el reto de trabajar para continuar con la tendencia decreciente en las carencias sociales, y lograr una recuperación sostenida del poder adquisitivo en el ingreso de los hogares, mediante la correcta, transparente y efectiva aplicación de los recursos y programas, dedicados a la atención de la pobreza en el Estado”, finalizó Barragán Vélez.

Es de referir que los informes de gobierno, se llevaron a cabo en la plaza principal de cada uno de los municipios mencionados.

sus familias, para que, a su vez, brinden una atención más integral a las niñas y los niños que ahí son atendidos, partiendo de la premisa de que la educación desde la primera infancia, es determinante para el futuro de las nuevas generaciones.
 
Durante el encuentro, celebrado el pasado martes, Barragán Vélez agregó la importancia de las estancias para el cuidado y atención de la primera infancia y su influencia en el desarrollo de la personalidad, aptitudes y capacidades de las y los infantes que diariamente son recibidos y atendidos por estos centros.
 
Se trata de que las niñas y niños tengan la oportunidad de estar en lugares seguros, con atenciones de primera, con personas dedicadas al cien por ciento a cuidarlos, por ello es necesario que se establezca el acompañamiento y se brinde la asesoría a quienes ahí laboran, para que accedan a una mayor gama de beneficios, afirmó el titular de Sedesoh.
 
En la reunión estuvo presente Rosymar Barboza Medina, representante de Estancias Infantiles en Michoacán, además de las más de 80 personas participantes, representado las distintas regiones del Estado, como lo son: Morelia, Apatzingán, Hidalgo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Pátzcuaro, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tarímbaro, Uruapan, Zacapu, Zamora, Zitácuaro, Aquila, Huetamo, Lombardía, Lázaro cárdenas, por mencionar algunos.
 
Al finalizar el encuentro, se llegó al acuerdo de incorporar a las estancias infantiles al Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil con el objetivo de que sean acreedoras a los beneficios que esta inscripción representa.