RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Viernes 1 de octubre de 2021.- En su toma de protesta, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que su administración se caracterizará por el respeto a los michoacanos y añadió que se buscará impulsar el desarrollo económico, educativo y social.
“Vamos por una profunda transformación del estado, por la reconciliación con el pueblo de Michoacán. Seremos un gobierno que combata la corrupción y austeros, que trabaje únicamente al servicio de la gente y por su bienestar”, sentenció.
Ramírez Bedolla también resaltó que ahora los pueblos indígenas podrán elegir si regirse por sus usos y costumbres o por mecanismos de partido: “En nuestro gobierno se va a respetar la autonomía de los pueblos indígenas, ahora podrán decidir si quieren apegarse a sus usos y costumbres y que se les destinen recursos para ello o por un sistema de partidos”, recalcó.
El mandatario aseguró que se acabaron los pleitos con el magisterio michoacano y añadió que con el respaldo del gobierno de la República se logrará la federalización de la nómina de los profesores estatales. También aseveró que se buscará que la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo se eleve a nacional.
Igualmente, declaró que se explotará el potencial del puerto de Lázaro Cárdenas para que haya más inversión e impulso económico en la entidad y llamó a los gobiernos del Pacifico mexicano a coordinarse para formar un corredor económico y turístico de primer nivel para bien de los mexicanos.