En México ya no manda la delincuencia organizada y los delitos van a la baja, entre ellos los feminicidios: AMLO

170

Ciudad de México, a 01 de septiembre de 2020.- Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los temas de seguridad y baja en diversos delitos, aunque reconoció una alza en homicidios dolosos y extorsión.

“Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes. Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea. Ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna”.

El mandatario federal señaló que en casi en todos los delitos ha habido disminución en comparación con noviembre de 2018. “Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, menos robo de vehículos, robo en trasporte público colectivo, menos robo en transporte público individual, menos robo a negocios y menos robo a casa habitación, en todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30 por ciento en promedio. Solo han aumentado dos delitos: homicidio doloso y extorsión en 7.9 y 12.7 por ciento, respectivamente; vinculados, estos delitos fundamentalmente a la llamada delincuencia organizada”, insistió.

AMLO dijo que en esta tarea ha sido fundamental el apoyo profesional y responsable de las Fuerzas Armadas. En particular, agradeció el respaldo, la lealtad y el recto proceder del almirante Rafael Ojeda Durán y del general Luis Cresencio Sandoval González, secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, servidores públicos ejemplares, dijo.

“Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes. Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea. Ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna”, puntualizó el mandatario federal.