En Mesa de Seguridad Regional, el titular de la SSP refuerza los mecanismos del operativo Blindaje Zamora

133

Zamora, Michoacán, 23 de junio del 2022.- Como parte de las tareas de fortalecimiento del operativo Blindaje Zamora, y de las labores de vigilancia en los municipios del occidente del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, en compañía del subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva y diversos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), sesionaron la Mesa de Seguridad Regional, con el objetivo de disuadir todo hecho delictivo. 

En su participación, el General Ortega Reyes, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, mismo que es fundamental para mantener efectividad en las acciones desplegadas en Zamora y diversas demarcaciones de esta zona del territorio michoacano. 

“La sociedad está recobrando la confianza en las autoridades, esto en gran medida se debe a las tareas derivadas del operativo Blindaje Zamora. Tenemos que dar continuidad y sobre todo seguir con el actuar conjunto entre Policía Michoacán, Policía Municipal, Fiscalía, Sedena y GN, para generar entornos de paz en esta demarcación y la región”, señaló el titular de SP. 

Asimismo, el subsecretario de Operación Policial, resaltó las condiciones del puesto de mando avanzado que se ha instalado en este territorio, el cual ha permitido obtener resultados favorables en las tareas de protección a la ciudadanía, haciendo frente a los delitos que principalmente atañen esta zona. 

“Hemos tenido excelente coordinación con la Fiscalía en cuanto al cumplimiento de órdenes de aprehensión. Con la Policía Municipal tenemos grandes resultados en el Blindaje Zamora, la premisa es combatir la comisión de ilícitos y con la voluntad de todos continuaremos protegiendo a la sociedad”, dijo.

Para finalizar, las autoridades se comprometieron a optimizar las labores de vigilancia a través del los centros de monitoreo de esta región, así como dar seguimiento a las tareas de inteligencia y acciones encaminadas a salvaguardar el bienestar de la población