En medio de conflicto normalista, asaltan jóvenes a funcionario de la SEE

133

Morelia, Mich.- Martes 15 de septiembre de 2020.- Al menos cuatro jóvenes, a punta de pistola, asaltaron a Francisco Luis Sánchez Alonso, mejor conocido por su cargo como subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, refirieron contactos policiales. Cabe mencionar que el suceso se presenta en un momento en el cual hay tensión por las situaciones ocurridas con los normalistas en días pasados. 

Las fuentes comentaron que el atraco se registró la noche del ayer lunes en la zona sur de Morelia, en las inmediaciones de la Tenencia de Santa María.

Se supo que Sánchez Alonso viajaba a bordo de una camioneta de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), la cual estacionó en una de las calles y descendió para dirigirse a una peluquería, pero en el trayecto fue interceptado por unos sujetos jóvenes, quienes estaban encapuchados y sus rostros los tenían tapados.

Los maleantes con una pistola amagaron a la víctima y lo obligaron a tirarse en el suelo, después subieron al vehículo de la SEE y se lo llevaron; dentro de la unidad estaban 10 computadoras destinadas a alumnos de bajos recursos, así como una computadora y una tableta perteneciente a Francisco Luis Sánchez.

Tras el violento acontecimiento, el servidor público acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y presentó la denuncia respectiva para dar con los responsables del delito.