En LC, Detiene FGE a Miguel Ángel “N”, presunto responsable de robo de vehículo y robo calificado

191

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Miguel Ángel “N”, por su posible relación en los delitos de Robo de Vehículo y Robo Calificado; ilícito perpetrado en la colonia Fovissste de este municipio.

El 9 de diciembre de 2016, la víctima dejó estacionado su vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, afuera de su negocio, ubicado en la avenida Belisario Domínguez, y en un momento determinado el imputado ingresó al establecimiento y la amagó con un arma de fuego, obligándola a entregar el dinero de las ventas y las llaves de la unidad, misma que utilizó para huir.

Tras denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, personal de la institución reunió datos de prueba de su posible relación en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, lo que permitió resolver vinculación a proceso y establecer como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien atente contra el patrimonio de las personas en Michoacán.