En las 14 Tenencias de Morelia, operativo interinstitucional para prevenir el delito

312

Morelia, Michoacán, 10 de mayo del 2022.- Para prevenir la comisión de hechos constitutivos de delitos, garantizar la seguridad y preservar el orden público en las 14 Tenencias Morelia, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Policía local incrementaron la operatividad con el firme compromiso de velar por la tranquilidad en dichas zonas.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó las tareas operativas que la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano desempeñarán durante las próximas semanas en estos sitios.

En primera instancia, el despliegue policial y castrense comprende el sur de Morelia, en las Tenencias de Capula, Tacícuaro, San Nicolás de Obispo, Tiripetío, Santiago Undameo, sitios donde los efectivos realizan distintas movilizaciones con el fin de encaminar tareas a prevenir el delito y brindar confianza entre la población.

Asimismo, a través de drones se realizan barridos en zonas rurales y de difícil acceso vehicular, donde en caso de detectar alguna situación de riesgo se actúa de manera oportuna. De igual manera, en los accesos a estas Tenencias, se instalaron filtros de revisión itinerantes en búsqueda de armas de fuego, droga, vehículos con reporte de robo y personas con mandato judicial.

Se exhorta a la población a coadyuvar con las labores preventivas que las policías Michoacán y local, así como el Ejército Mexicano llevan a cabo en beneficio de la población. Para reportar todo hecho ilícito, se pone al servicio de la sociedad, las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, disponibles las 24 horas del día.