Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2019.- Con una inversión superior a los 48 millones 500 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), beneficia a más de 6 mil 300 familias de la región de Huetamo, a través de los diferentes programas establecidos para incentivar 2 mil 855 obras y acciones en el campo michoacano.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, ejemplificó que, a través del programa de fertilizante, se apoyó a 2 mil 600 familias con mil 971 toneladas del químico, con una inversión superior a los 9 millones 887 mil 150 pesos.

Por otro lado, a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), se incentivaron 236 proyectos en beneficio de igual número de familias en 16 comunidades del municipio de Huetamo, con una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad dio a conocer que, a través del Programa en Concurrencia con la Federación, se apoyaron 116 proyectos que tienen que ver con la modernización del campo michoacano, con equipamiento, maquinaria e infraestructura agrícola, pecuaria y pesquera en los municipios de Carácuaro, Nocupétaro, Huetamo, La Huacana, San Lucas y Tiquicheo, con una inversión superior a los 14 millones 900 mil pesos.

También, se distribuyeron 2 mil 500 plantas frutales de limón, guayaba, ciruela, durazno, toronja, guanábana, con las cuales se establecieron plantaciones en 12 hectáreas y media, con una inversión superior a los 50 mil pesos y beneficio de 16 familias.

Una de las demandas más solicitadas, es la petición de maquinaria pesada, con la cual, el año pasado, se realizaron 532 obras y acciones, para beneficio de 2 mil 097 familias y una inversión mayor a los 21 millones 812 mil pesos; dentro de ellas, destaca la rehabilitación y construcción de 127 kilómetros de caminos rurales, así como la rehabilitación y mejoramiento de 373 parcelas y 29 obras de infraestructura hidroagrícola, sólo por citar algunas.