En Jalisco reúnen 120 mil firmas para derogar gasolinazo

Guadalajara, Jalisco.- 15 de enero de 2017.- Para impugnar el aumento al precio de los combustibles los tapatíos realizaran la colecta de 120 mil firmas para presentar una iniciativa que derogue dicho impuesto.

Durante la marcha pacífica que realizaron al menos 3000 ciudadanos el pasado domingo desde la glorieta minerva a la plaza liberación.

La manifestación inicio al filo de las 10:00 horas, donde los habitantes de la zona metropolitana tomaron de nuevo la avenida Vallarta- Juárez hasta llegar a palacio de gobierno y avanzaron hasta la plaza liberación.

“No al gasolinazo, ya basta, tu que estas mirando también te están afectando” fueron las consignas que se escucharon durante todo el recorrido que duró dos horas.

Los inconformes portaban lonas y mantas, además de cartelones en donde recriminaron el actuar del gobierno federal que ante el alza al precio del litro de combustibles esto género el aumento en alimentos de la canasta básica como la tortilla, leche, y aceite.

“Sobre todo nos hacen creer que todo está perdido, somos una gran nación somos un gran pueblo, tenemos oro, plata, cobre, todo lo que ustedes quieran y pensar lo tenemos nada más que se ha estado regalando a los extranjeros y unos pocos se están haciendo muy ricos millonarios a costa del sudor del pueblo”.

“Muchas gracias por sumarse por nuestro país, aquí no hay políticos, sindicatos, aquí no hay acarreados solo hay mexicanos, no les dieron refresco, no les dieron torta, nosotros queremos nuestra patria de regreso”.

“Si no hay respuesta a esta petición, la gente lo está pidiendo haremos un paro nacional, no queremos que se gasten nuestro dinero en tantas tonterías, el dinero es del pueblo, la gente se está muriendo de hambre, no hay trabajo, no se vale que estas personas vivan en casas blancas, aviones de lujo sueldos y bonos millonarios y este país se lo está llevando al carajo”.

“La única manera en que podemos hacer un cambio organizado y pacifico es reunir 120 mil firmas que las podemos obtener con el apoyo de todos ustedes ya no se vale lo que están haciendo, el día 31 de enero en la plaza liberación habrá una macro firma de todos nosotros con una copia de su (INE) para que tenga validez este documento que vamos a entregar tanto al Congreso del Estado como al Congreso de la Unión porque tenemos que hacer que esto valga la pena que no quede en gritos para que hagamos que este país cambie de una vez por todas” explico uno de los participantes.

La próxima inconformidad ciudadana será el domingo 22 de enero para mostrar el descontento de la gente.

Por su parte la Fiscalia General de Jalisco, reporto saldo blanco al no contar con saqueos en comercios ni tampoco personas detenidas ya que todo se desarrolló con tranquilidad.

Te puede interesar

Dos detenidos por llevar maletas llenas de droga en Zapopan

Zapopan, Jalisco. 26 de noviembre de 2017.- Al viajar en un autobús con dos maletas …