En Jacona, SSP y Sedena, detienen a dos en posesión de un arma de fuego

151

Jacona, Michoacán, 28 de enero del 2022.- Derivado de las tareas de disuasión del delito, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en este municipio a dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de un  arma de fuego y un automotor con reporte de robo. 

Los agentes de la Policía Michoacán en conjunto con el personal castrense realizaban tareas preventivas sobre la calle Orandino de la colonia Manantiales, cuando visualizaron a los implicados, quienes circulaban a exceso de velocidad una motocicleta de la marca Honda, por lo que se les marcó el alto y se procedió a verificar los antecedentes del vehículo corroborando que cuenta con reporte de robo vigente. 

De igual manera,  al efectuar una inspección, entre sus pertenencias les fue localizada una pistola calibre .9 milímetros y diversos cartuchos útiles, por lo cual, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias correspondientes y así determinar su situación jurídica. 

La SSP en conjunto con el personal de la Sedena reiteran su compromiso de velar por el bienestar de las y los michoacanos. Ante cualquier delito marca de manera inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.