En Guanajuato, localiza FGE a joven víctima de extorsión virtual

156

Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó sano y salvo a un joven de 18 años de edad, quien fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Cuitzeo.

Ayer por la tarde, José Antonio V., recibió llamadas por parte de personas desconocidas, quienes lo obligaron a dirigirse hacia otro lugar o de lo contrario atentarían en su contra, por lo que, aproximadamente a las 15:30 horas, salió de su domicilio ubicado en la demarcación en mención, desconociéndose desde ese momento su paradero.

De manera simultánea, familiares del agraviado fueron contactadas por los presuntos extorsionadores, quienes les exigieron determinada cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad del joven, por lo que presentaron una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que de inmediato dio inicio a las actuaciones correspondientes.

Luego de llevar a cabo tareas de investigación y campo, José Antonio V., fue localizado en un terreno baldío en Moroleón, Guanajuato, donde fue resguardado, evitando con ello el pago de la exigencia económica.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.