EN EL PAN DEFENDEREMOS LA AUTONOMÍA Y LIBERTAD DEL INE: ARMANDO TEJEDA CID

225

Ciudad de México, 20 de julio de 2020

Con un llamado al gobierno federal a mantenerse alejado del proceso, ser imparcial y respetar las instituciones, así como la autonomía del poder legislativo, e diputado federal de Acción Nacional por Michoacán, Armando Tejeda Cid, comprometió la defensa del Instituto Nacional Electoral luego de que el próximo miércoles se elegirán a cuatro Consejeras y Consejeros del INE.

“El próximo miércoles habremos de votar por quienes conformarán el árbitro electoral que nos ayuden a respetar las reglas democráticas en la elección más grande de la historia de nuestro país y en la que está en juego el futuro de los mexicanos”, señaló.

Tras reconocer el trabajo del Comité Técnico que definió las cuatro quintetas que habrán de presentarse ante el pleno, Armando Tejeda Cid señaló que ante las manifestaciones del Presidente López Obrador de ser “el guardián de las elecciones”, hoy más que nunca se requieren instituciones fuertes, apegadas a la legalidad y que velen por los mexicanos, por lo que indicó que el Grupo Parlamentario analizará con absoluta seriedad cada uno de los perfiles, pero, sobre todo, llamó a los legisladores federales a actuar pensando en los mexicanos y no en los intereses del gobierno federal.

“Este es un momento histórico, es hora de que los diputados federales demuestren su compromiso con el país y que la elección de los Consejeros Electorales se base en los perfiles y no en los intereses de López Obrador”, expresó.

Ante la situación económica y de salud que enfrenta el país, Armando Tejeda reiteró su llamado a las autoridades federales y representantes en Michoacán a preocuparse y ocuparse de su labor, además de encontrar soluciones a los problemas, como la falta de recursos en los municipios, tras el recorte de las participaciones federales y dejar que sean las instituciones autónomas las que se encarguen del proceso electoral donde habrán de elegirse gobernadores para 15 estados, 20 elecciones locales y la renovación de la Cámara de Diputados.

“Nuestro estado y nuestro país requiere que el gobierno federal se preocupe por la salud y la economía de las familias mexicanas, no por las elecciones, para eso tenemos una de las mejores instituciones electorales a nivel mundial. Es momento de que se pongan a trabajar, miles de mexicanos lo requieren”, aseguró.

Las quintetas que presentó el Comité Técnico son las siguientes con su correspondiente número de folio:

Quinteta uno mujeres: 89 Rita Bell López, 93 Miriam Guadalupe Hinojosa, 138 Olga González Martínez, 197 Norma Irene Cruz Magaña, 217 Jessica Rojas Alegría.

Quinteta dos mujeres: 221 Carla Humphrey, 268 Ana Lilia Pérez Mendoza, 311 Iulisca Zircey Bautista Arreola, 349 Sofía Margarita Sánchez, 387 Eunice Rendón.

Quinteta uno hombres: 40 José Martín Fernando Faz Zamora, 57 Luis Octavio Vado Grajales, 116 Yuri Beltrán, 129 Marco Iván Vargas Cuéllar, 159 Reynaldo Ortega Ortiz.

Quinteta dos hombres: 179 Gustavo Meixueiro, 252 Rodrigo Escobar Garduño, 262 Javier Aparicio, 305 Uc-Kib Espadas Ancona, 335 Jesús Arturo Baltazar Trujano.