“En dos años se hizo obra pública equivalente a seis”: Alfonso Martínez

Morelia, Mich. 13 de agosto de 2017.- “En obra pública, hicimos en dos años lo que otros gobiernos hicieron en seis”, destacó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al presentar el mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, al tiempo que detalló los diferentes proyectos que a lo largo de la presente Administración se han emprendido para mejorar la infraestructura y condiciones sociales a lo largo de la capital de Michoacán.

En este rubro, el Alcalde detalló una a una las obras públicas ejecutadas en Morelia “hicimos obra como nunca antes”; precisó que estos proyectos están pensados de manera integral, “donde hacemos una calle no sólo es para los autos, pensamos en el peatón, porque construimos banquetas pensadas para las personas con discapacidad”.

Con más de 500 obras en la capital de Michoacán, Alfonso Martínez subrayó que se llevan servicios básicos a muchas colonias que, durante años, los habían pedido.

En el Río Chiquito, comentó que uno de los proyectos contemplaba entubarlo para convertirlo en una vialidad de alta velocidad, ponerle concreto en el interior, derribando los árboles, sin embargo, se definió construir un parque lineal que pueda ser disfrutado por todos.

“Esta obra incluye, la construcción de los colectores marginales, para que el drenaje vaya entubado y el agua limpia

El Alcalde informó que en esta Administración se construye la primera Cínica Municipal en el Poniente de la ciudad, en donde se pretende acercar los servicios médicos a los habitantes de esa zona.

Alfonso Martínez gradeció la apertura y apoyo del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna, y al Director de la Facultad de Medicina, Arturo Valencia, “con quienes estamos afinando detalles, para la firma del convenio, de lo que será, el primer hospital universitario en el estado y el primer esquema de salud municipal”.

En la vieja central camionera del centro histórico, comentó que se construye la Comisaría Municipal, obra que enriquece la zona peatonal, estamos regresando el centro a las familias “sin romper con la movilidad del municipio, ampliamos banquetas y lugares donde la ciudadanía pueda convivir y disfrutar más de esta zona de Morelia”.

“Por 15 años, agregó, el proyecto de peatonalización se ha discutido. En esta Administración concretamos cosas, porque somos una Administración del “Cómo Si”, finalizó.

Te puede interesar

Gobierno condena guerra sucia en contra de proyecto de alumbrado público para Morelia

Morelia, Mich. 16 de diciembre de 2017.- El gobierno de Morelia, condenó una supuesta campaña …