Zamora-Jacona, Michoacán, 25 de octubre del 2022.- Las tareas para inhibir todo acto constitutivo del delito, se intensifican en la región; resultado del hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró asegurar seis unidades, -cuatro con reporte de robo y dos con alteración en sus medios de identificación-, además detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y drogas, acciones efectuadas en los municipios de Zamora y Jacona.
En un primer hecho, los agentes de la Guardia Civil realizaban patrullajes preventivos sobre la colonia Los Laureles, municipio de Zamora, sitio donde visualizaron cinco unidades de las marcas Italika, Honda y MB en un lote baldío, mismas que al verificar sus antecedentes, arrojaron cuatro con reporte de robo vigente y una más con alteración en sus medios de identificación.
En otra acción policial efectuada en Jacona, los efectivos detuvieron en la colonia Trasierra, a un hombre a bordo de una motocicleta de la marca Honda con alteración en sus medios de identificación, a quien al realizarle una inspección correspondiente se localizó entre sus pertenencias 28 envoltorios de marihuana y 29 del narcótico conocido como metanfetamina; además de un arma de fuego con ocho cartuchos útiles.
Las unidades, la droga, el arma de fuego, los cartuchos y el indiciado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. La SSP no baja la guardia y trabaja coordinadamente para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, por ello exhorta a denunciar cualquier hecho a la línea telefónica 911.