En diciembre, capacitó SESESP a policías en nueva normativa de funciones de seguridad

360

Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre de 2019.- Con la participación de 88 municipios, el Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), capacito a elementos de Seguridad Pública Estatales y Municipales, Custodios de la Coordinación del Sistema Penitenciario y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la nueva normativa aplicable a las funciones de seguridad.

Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP, refirió que esta capacitación ocurrida en diciembre, tuvo lugar en la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente.

Añadió que, al curso de “Modernización del Informe Policial Homologado”, “Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica” y Registro Nacional de Detenciones”, asistieron 308 Policías Municipales, 57 de la Fiscalía General del Estado, 41 de la Secretaría de Seguridad Pública y 37 de la Coordinación del Sistema Penitenciario, con lo que se facilitará el desempeño de las funciones de los elementos.

La Secretaria Ejecutiva, agregó que con estos talleres los elementos tendrán las herramientas para garantizar el control y seguimiento, con la implementación del Registro Nacional de Detenciones, que ya está vigente y de no cumplirlo se tendrán sanciones administrativas y penales.

Así mismo se proporcionan las bases para la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, para salvaguardar la vida, libertad, integridad y patrimonio de las personas.

Finalmente, la funcionaria pública recordó que, con estos cursos, se da seguimiento a los objetivos planteados por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de contribuir a la dignificación y mejora de condiciones de los elementos de seguridad, “ya que estos tres temas son de suma importancia en las funciones de nuestros policías”.