En cuatro años, incrementó SSP en 381% el número de videocámaras

312

Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2019.- En cuatro años, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incrementó en un 381 por ciento el número de videocámaras de vigilancia en todo el Estado.

Estos equipos, tienen la finalidad de fortalecer la seguridad de los michoacanos y brindar atención médica, de protección civil y urgencias oportunamente.

En 2015, Michoacán contaba con mil 260 videocámaras; a cuatro años de Gobierno y tras escuchar y atender las peticiones de las y los michoacanos, que demandan más y mejor seguridad, se han sumado 4 mil 800 nuevas cámaras, es decir, se adquirió un 381% más de equipo, lo cual, ha dado resultados importantes en el avance de la estrategia de seguridad. 

A través de la videovigilancia, se ha logrado que el personal actúe de manera inmediata ante hechos constitutivos de delito, desastres naturales y urgencias médicas.

En el esquema de equipamiento, el incremento tecnológico ha permitido que 11 municipios cuenten con este sistema de monitoreo permanente por personal especializado que vigila en tiempo real lo que ocurre en puntos estratégicos de la entidad. 

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de trabajar de manera permanente a favor de las y los michoacanos.