En constante vigilancia, se mantiene Agrupamiento Ciclista de la SSP

549

Morelia, Michoacán, 9 de julio del 2022.- En pro de fortalecer las tareas operativas de proximidad social, los elementos de la Policía Michoacán, adscritos al Agrupamiento Ciclista de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindan constante vigilancia día a día en puntos estratégicos de la ciudad de Morelia.

Los oficiales se mantienen alertas ante el surgimiento de cualquier acto o hecho que altere el orden social y trasgreda la seguridad del sector poblacional, a su vez estrechan comunicación y confianza entre comerciantes y estudiantes.

Los agentes que pertenecen a este agrupamiento diariamente recorren largas distancias montados en su bicicleta y para ellos representa una gran responsabilidad, puesto que su contacto y trabajo se enfoca directamente con la ciudadanía. Cabe destacar que por su habilidad y velocidad ante la atención a emergencias, a los oficiales se les conoce comúnmente como “correcaminos”.

Para denunciar o reportar actos ilícitos, la línea de emergencias 911 se mantiene activa las 24 horas, los 7 días de la semana, y de manera anónima, la línea 089 brinda la atención necesaria a la población.