En cateo, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto homicida

211

La Piedad, Michoacán, a 29 de septiembre de 2019.- En cateo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Púbica, detuvo a Jorge B., alias “El Capi” por su posible relación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, en el municipio de Puruándiro.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, ese día, Alfonso L., y Jorge G., se dirigían a laborar cuando fueron interceptados en la colonia Los Ángeles, por Jorge B., alias “El Capi”, quien, en complicidad con otras personas, los amagó y los ingresó a una vivienda, donde los despojó de sus pertenencias y les provocó lesiones con la cacha de un arma de fuego que portaba.

Luego, los agraviados fueron trasladados en la batea de una camioneta a una brecha conocida como Camino a los Tabiqueros, sitio en el que Jorge B., presumiblemente, dio muerte a Alfonso L., a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego; en tanto que Jorge G., resultó lesionado, haciéndose pasar por muerto, hasta que los agresores se retiraron del lugar.

Durante las investigaciones, el personal de la Fiscalía Regional logró establecer la posible relación del imputado en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, así como una orden de cateo, al tener conocimiento que Jorge B., se ocultaba en un inmueble de la colonia Melchor Ocampo, en Puruándiro.

Por lo anterior, se dispuso un dispositivo interinstitucional para dar cumplimiento a los mandatos judiciales; sin embargo, al efectuarse la acción operativa, el imputado trato de darse a la fuga y subió a la azotea de su domicilio y empezó a caminar por otros inmuebles, hasta que fue requerido por los agentes.

Cabe hacer mención que, al pretender brincar hacia el patio de una casa abandonada, Jorge B., se ocasionó una lesión en el tobillo.

Tras ser requerido, Jorge B., y una vez que se le dio atención, fue trasladado al Centro Penitenciario local y en las próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional, para que resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía Regional continúa con los actos de investigación, toda vez que existen indicios que relacionan al imputado en otros posibles hechos constitutivos de delito, ocurridos en esta región.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.