Con el propósito de seguir dotando a la ciudadanía de más y mejores obras, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, reitera las rutas alternas de transporte público que serán implementadas por la obra de mantenimiento y embellecimiento de la calle Antonio Alzate que dará inicio a la brevedad.

Dicha obra será de beneficio para miles de morelianos y visitantes, así como usuarios del transporte público que diariamente transita por la zona, ya que forma parte de un proyecto conjunto en el cual se incluyen las calles de Valladolid, Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga, esto con la finalidad de continuar potencializando la belleza del Centro Histórico.

Es de preciar que la primera etapa de intervención de Antonio Alzate comprende el tramo desde Vasco de Quiroga hasta Vicente Santa María, mediante la pavimentación con concreto hidráulico y pórfido, el balizamiento general, así como la sustitución de la red de alcantarillado y de agua potable. Además es de destacar que durante los trabajos, se mantendrán las banquetas libres para que los peatones accedan a los múltiples comercios en la zona.

A razón de lo anterior, las líneas de transporte público Industrial, Alberca, Café y Café 2 (también conocida como Café Oro) tendrán una ruta de circulación alterna que consiste en rodear la zona, descendiendo por Juan José de Lejarza, para después tomar Ortega y Montañez y posteriormente girar en Vasco de Quiroga para reintegrarse a Antonio Alzate.

La mencionada ruta también podrá ser utilizada por automovilistas que transiten por el área, además de que como segunda opción también podrán descender por Vicente Santa María, para posteriormente girar a Ortega y Montañez y de igual forma girar en Vasco de Quiroga hasta reintegrarse a Antonio Alzate.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia continua dando pasos firmes en su compromiso de brindar mejores vialidades, integrales y de calidad para el uso y la inclusión de todos los habitantes del municipio y los miles de visitantes que visitan la Capital Michoacana.