En “Aquí hay poesía”, Abdías Martínez

192

Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2020.- De su obra y de autores que le han influenciado habla el escritor Abdías Martínez en “Aquí hay poesía”, cápsula producida por la Secretaría de Cultura de Michoacán, en aras de difundir el quehacer artístico de la entidad https://youtu.be/SBc-F2CCJ3A.

Tras comentar que la poesía siempre está en su vida y dar lectura a “Nido II”, alusiva a Morelia, una de las tres poesías que compartió, el vate expresó que el encuentro más cercano lo tuvo cuando adquirió conciencia para escribirla y para llevar las ideas que tiene en mente a la palabra, a partir del uso de recursos retóricos.

Agregó que la poesía también está en la forma de vivir la vida de la gente que estás alrededor y las cosas que suceden en la cotidianidad; los hechos que se viven día a día permiten también llevarlos a la poesía a darles otra resignificación, a partir de imaginar y de reinventar ese día a día.

Además Abdías compartió algunos fragmentos de sus poemas desde la Casa de la Cultura de Morelia y que se pueden ver a través del Canal de YouTube Cultura Michoacán.