Apatzingán, Michoacán, a 25 de febrero de 2018.- En una acción coordinada para el combate a la delincuencia organizada en Tierra Caliente, personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedeba) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a cinco civiles que portaban armas largas.

La autoridad federal y estatal  realizaba patrullajes de reconocimiento en ese municipio, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), cuando a la altura de la localidad Razo del Órgano, visualizaron a varios civiles dentro de una camioneta marca Toyota, línea Hilux.

Al notar la presencia de los uniformados, los civiles intentaron retirarse del lugar, por lo que les marcaron el alto para que descendieran del vehículo.

Durante la revisión de antecedentes de la unidad, arrojó reporte de robo; al revisar su interior se encontraron y decomisaron siete armas AK47, tres AR15, 55 cargadores; uno de ellos, de disco.

Mil 700 municiones y cinco fornituras con cartucheras también fueron asegurados.

Tras el decomiso de armas y vehículo, Víctor R., alias “El Poncho”; Jhonatan C., alias “El Timbas”; Luis G., alias “El Punta”; Jaime L., alias “El Neutrón” y Jorge R., alias “El Beto” serán puestos a disposición de la autoridad competente, para definir su situación legal.