En acción operativa, detiene FGE y SSP a Gerardo “N”, presunto responsable de lesiones calificadas

260

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2022.- Como resultado del operativo “Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión”, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Gerardo “N”, por su posible relación en el delito de Lesiones Calificadas.

De acuerdo a constancias, el 18 de septiembre de 2021 el imputado arribó a una tienda de abarrotes ubicada en la localidad de La Aldea, de Morelia, sitio donde sorprendió a la víctima -con quien presuntamente había tenido problemas anteriormente- y lo lesionó en el estómago con una navaja. 

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia que inició una Carpeta de Investigación y reunió datos de la posible relación del investigado en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra. 

Durante el operativo implementado este día para dar cumplimiento al mandamiento judicial, el investigado trató de evadirse y corrió, realizándose una detonación de disparo de arma de fuego en la que Gerardo “N” resultó lesionado en un pie, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica y posteriormente será presentado ante la autoridad judicial, quien habrá de resolver su situación jurídica. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quede impune.