En acción interinstitucional, SSP asegura 9 vehículos y detiene a dos en distintos hechos

164

Michoacán, 29 de junio del 2022.- Tras efectuar diversos operativos interinstitucionales para bajar la incidencia delictiva en la entidad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron asegurar un total de 9 unidades, algunas con reporte de robo y otras más con alteración en sus medios de identificación; durante las acciones fueron detenidas dos personas del sexo masculino. 

En Jiquilpan, Uruapan, Pátzcuaro y San Lucas, los oficiales de la Policía Michoacán mantenían labores preventivas en colonias y calles consideradas como focos rojos, sitios donde se aseguraron cuatro unidades de las marcas Jeep, Honda y Nissan; así como dos camiones Freightliner. Cinco de las seis unidades se encontraban abandonadas y tras verificar sus antecedentes arrojaron reporte de robo vigente; en uno de los hechos se detuvo a un hombre en posesión de uno de los automotores.   

Igualmente, en Zamora fueron aseguradas dos motocicletas de la marca Italika por parte de las acciones implementadas por los uniformados, y en Pátzcuaro se aprendió a un hombre a bordo de una unidad birrodante con alteración en sus medios de identificación. 

Los indiciados y los vehículos asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las actuaciones conforme a Derecho. Las líneas 911 y 089 se mantienen a disposición de la población para denuncias que atenten contra tu patrimonio y seguridad.