Empresa Uruapense con Capacidad de Gestión, gana Premio Estatal de Vinculación 2019

283

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2019.- Luego de revisar trayectoria, testimonios y casos de éxito, la empresa uruapense “Aceleradora de Proyectos de Innovación S.C.”, se hizo acreedora del Premio Estatal de Vinculación 2019, que entregará el Gobierno de Michoacán en el marco del Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación, edición décimo octava.

Al respecto, José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su calidad de coordinador del Congreso, destacó que el reconocimiento recae este año en una empresa dedicada a la articulación de ecosistemas de innovación y transferencia de tecnología que en sus 15 años de vida ha logrado construir, fondear y ejecutar exitosamente más de 300 proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, logrando el exitoso lanzamiento al mercado de un gran número de productos y servicios de base tecnológica.

Montañez Espinosa comentó que, con su trabajo, “Aceleradora de Proyectos de Innovación” ha logrado canalizar al estado más de $ 200 millones de pesos para el fondeo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico desarrollados por empresas 100% michoacanas. 

Con la representación de la empresa ganadora, recibirá el reconocimiento su representante, Nanghelly Aurora Silva Anzaldúa.

El Premio Estatal de Vinculación se entregará el próximo martes 29 de octubre a las 10 de la mañana, durante el acto de apertura al Congreso de Ciencia, que en su décimo octava edición tiene como sede a la Universidad Vasco de Quiroga, Campus Santa María, en Morelia.