Empresa moreliana gana Premio Estatal de Innovación 2019, con App que transparenta ejecución de obras

332

Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2019.- Por el desarrollo de una novedosa aplicación para medios digitales, una empresa moreliana recibirá el reconocimiento a la Innovación 2019, uno de los seis galardones que el Estado entrega cada año a quienes, desde su competencia, contribuyen a la evolución del conocimiento en México y en el mundo.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, José Luis Montañez Espinosa, puntualizó que, de acuerdo con el Comité Evaluador, CIRIEGO, S.A. de C.V. se hizo acreedora del premio por el desarrollo de una aplicación que permite llevar el control operativo de obras de construcción, además de transparentar dicho proceso.

A decir del director de la empresa, Juan Paulo Granados Gómez, esta herramienta tecnológica permite a los supervisores de obra realizar evaluaciones del personal con base en indicadores objetivos y agilizar el complicado proceso de control y cobro de una obra.

Se trata de una solución integrada por una plataforma web y una app enfocada a personas físicas y morales, así como instancias de gobierno, para la administración de obras y seguimiento dentro y fuera de línea.

La herramienta permite generar transparencia en el balance de ingresos y egresos, dado que ofrece la información al día, además de dar seguimiento al registro, edición o eliminación de la información.

El reconocimiento será entregado por el Gobierno del Estado a la representante de la empresa María del Rocío Gómez Corona, el próximo martes 29 de octubre, a las diez de la mañana en el Auditorio “César Nava” de la Universidad Vasco de Quiroga, Campus Santa María, durante el acto inaugural del Congreso Estatal de Ciencia y Tecnología, máximo foro de divulgación e intercambio de conocimientos del sector en Michoacán.