Empleado de Totalplay muere electrocutado al oriente de Morelia

Daba mantenimiento a unos cables que estaban en lo alto de un poste de la CFE

467

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Mich.- Un empleado de la empresa Totalplay falleció electrocutado cuando realizaba su trabajo en lo alto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la zona oriente de Morelia, salida a Charo, trascendió en la labor noticiosa.

El accidente ocurrió la tarde de este lunes a la orilla de una rampa localizada en la avenida Madero Oriente para incorporarse a la avenida Nicolás Ballesteros, justo a pocos metros de la colonia Bosques de Oriente. 

Se supo que casi en la misma ubicación, horas antes, un tráiler había chocado contra un poste de la CFE, el cual terminó derribado y a consecuencia de ello resultaron dañados cables eléctricos, de telefonía y telecable.

Debido a lo anterior, hasta el sitio arribaron trabajadores de las compañías Totalplay y Megacable, quienes hacían el respectivo mantenimiento de las líneas, fue entonces que uno de los empleados subió a uno de los postes y en determinado momento sufrió una descarga eléctrica al estar demasiado cerca de los cables de mediana tensión. 

La situación fue alertada al número de emergencias 911, luego arribaron policías, bomberos y paramédicos, pero el hombre ya no tenía signos vitales y quedó colgado. 

En la escena se presentaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de las investigaciones correspondientes y pidieron el apoyo del personal de la CFE para rescatar el cuerpo del susodicho, mismo que al final fue trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor; el afectado respondía al nombre de Cristián A., indicaron fuentes policiales.