Emiten fallo condenatorio contra responsable en el delito de Violación en agravio a una menor

156

Zamora, Michoacán, a 1 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Omar “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada, cometido contra una menor de edad; hechos ocurridos en el municipio de Jacona.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 15 de junio, la agraviada se encontraba sola en un domicilio del referido municipio, sitio en donde el investigado la atacó sexualmente, para luego amenazarla con atentar contra su vida, si contaba lo ocurrido.

De lo anterior tuvo conocimiento un familiar de la agraviada, que de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Zamora, que integró el expediente y llevó a cabo las investigaciones que permitieron recabar datos de prueba de su posible participación en el delito.

Fue por ello que agentes de la institución, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron a Omar “N”, quien en su momento fue vinculado a proceso.

En audiencia de debate de juicio oral, Omar “N” fue encontrado culpable, por lo que se emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.