Emiten fallo condenatorio contra dos responsables de robo de vehículo, en Tarímbaro

416

Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio en contra de Alberto “N” y Oscar Alan “N”, por su posible relación en el delito de robo de vehículo; hechos ocurridos el 24 de junio de 2020, en el municipio de Tarímbaro.

El día en cita, la víctima y su esposa arribaron a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Real del citado municipio, sitio donde se percataron de la presencia de un vehículo del transporte público, del cual descendieron tres hombres -entre ellos los ahora detenidos- quienes los amenazaron con armas de fuego y los obligaron a subir a la unidad.

Enseguida, Alberto “N”, dio marcha al vehículo de alquiler, mientras que Oscar Alan “N” y otro cómplice se apoderaron de la camioneta; después de circular por al menos 30 minutos, el investigado bajó a las víctimas a la altura de la comunidad Mesón Nuevo, donde fueron abandonadas.

Una vez que la Unidad de Robo de Vehículos perteneciente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto tuvo conocimiento de los hechos, dio inicio a la Carpeta de Investigación y realizó los actos que permitieron establecer la identidad y posible relación de Alberto “N” y Oscar Alan “N” en el delito, por lo que solicitó una orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.

Una vez que se llevó a cabo el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Alberto “N” y Oscar Alan “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.