Emiten convocatoria para el segundo concurso de oposición para la titularidad de la Contraloría Interna del Poder Judicial de Michoacán

214

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2019. El Consejo del Poder Judicial de Michoacán, comprometido con designar perfiles adecuados y con mayor preparación para realizar su labor, emitió la convocatoria para el Segundo concurso de oposición para ocupar la titularidad de la Contraloría Interna; ello de conformidad con el artículo 108 de la Ley Orgánica institucional.

De acuerdo con el documento certificado, las inscripciones se realizarán los días 1 y 2 de octubre en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Consejo; entre los requisitos que se deben presentar, se encuentra una copia del título de licenciatura en contaduría o administración con antigüedad mínima de 5 años, Currículum Vitae y carta de exposición de motivos por los que se aspira al cargo.

Los nombres de los aceptados serán publicados el 9 de octubre tanto en un diario de circulación estatal como en la página web institucional a efecto de que cualquier persona, por el término de tres días hábiles de manera respetuosa formule y haga llegar observaciones sobre los participantes, con pruebas que acrediten su dicho.

La evaluación de eficiencia y competencia constará de tres etapas: examen de conocimientos, que será escrito y comprenderá aspectos relacionados con la materia del cargo al que se aspira; examen oral, que será público y consistirá en la comparecencia ante un sínodo conformado por los consejeros del máximo órgano administrativo de la institución y dos profesionales externos, uno de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como otro del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán.

En la tercera etapa se integrará el expediente del aspirante que haya obtenido la más alta calificación, incluyendo en él las diversas evaluaciones, y se remitirá al Congreso del Estado para que éste lo ratifique como titular de la Contraloría Interna.

Los días, horas y lugares en que se llevarán a cabo las etapas del concurso, así como mayores detalles de la convocatoria se pueden consultar en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx