Emboscan al director de SP de Ziracuaretiro

Ziracuaretiro, Mich. 27 de mayo de 2017.- El director de la Policía de este municipio de Ziracuaretiro, Bernardo Gómez Ávila, fue emboscado por un comando en la autopista Siglo XXI, tras lo cual el mando policiaco y sus dos escoltas, entre ellos un hijo suyo, quedaron lesionados.

Lo anterior trascendió en fuentes gubernamentales. La agresión fue durante la tarde-noche de este viernes en el kilómetro 85 de la vialidad antes referida, en las cercanías con la caseta de cobro de la población de San Ángel Zurumucapio, ubicada en esta demarcación.

Se comentó que el titular de Seguridad Pública Municipal y sus dos elementos iban en un coche de la marca Ford Cougar, de color rojo, con placas de circulación PFX8666 de esta entidad federativa.

Sin embargo en el camino de pronto se hallaron atravesada una camioneta de tres toneladas y media de color azul. Junto a la pesada unidad estaba un vehículo Nissan Murano, de color hueso, con varios gatilleros.

Al avistar al carro del jefe de la Policía local los pistoleros detonaron sus armas de grueso calibre contra el automotor y al concluir el ataque y creer muertos a los ocupantes del vehículo los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Otros automovilistas que se encontraron con la escena llamaron a los números de emergencias, unos paramédicos de Protección Civil llegaron a la zona, localizaron heridas a las tres víctimas y las llevaron a un nosocomio de la región.

Bernardo Gómez sufrió una lesión de bala en el costado izquierdo y perdió dos dedos, afirmaron contactos oficiales. Su hijo y escolta: Jordan Bernardo Gómez Martínez, de 21 años de edad y el otro agente, de nombre Ricardo San Juan, de 27 años de edad, también quedaron lastimados. Un fuerte operativo de las fuerzas estatales y federales se desató en el área y las autoridades respectivas ya indagan el tema.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Investiga PGJE homicidio en Zamora

Zamora, Mich. 16 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …