“Ellas, las que Luchan”, retratos de mujeres guerrilleras

228

Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2019.- En esta temporada vacacional los habitantes y turistas de Morelia podrán disfrutar diversas actividades, como la inauguración de la muestra fotográfica “Ellas, las que Luchan”, que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de julio a las 6 de la tarde, en la Casa Taller Alfredo Zalce.

Pedro Valtierra, autor de la muestra, impartirá una charla sobre su obra, que está compuesta por 30 fotografías; y habla de las mujeres guerreras, dignas y bellas, retratadas en un escenario poco común: la guerra; de ahí el nombre de la exposición.

La actividad organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, presenta una serie de fotografías realizadas durante la cobertura de distintos movimientos armados en México y Centroamérica, como un retrato a la mujer guerrillera y a la mujer dentro de la comunidad.

Por ello, la exposición también abarca el retrato de la madre que carga a su hijo, el de la mujer que se peina en el río como si estuviera inmersa en la vida cotidiana y el de las amigas que conversan, mujeres que dejaron testimonio de sus ideales y anhelos en estas imágenes, que en esta ocasión se presentan como un homenaje para ellas, las que luchan. 

La muestra permanecerá abierta al público, con acceso gratuito en la Casa Taller Alfredo Zalce, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado. Estará disponible  hasta el 1 de septiembre.