Ella es la mexicana que regresó su visa a Trump

Ciudad de México.- “Si gana ese hombre, yo no vuelvo a Estados Unidos. Voy a regresar la visa”, fueron las palabras  que le dijo, Alma Rosa Siller, a su esposo luego de escuchar los mensajes  de odio, de en ese entonces del candidato a la Presidencia de Estados Unidos , Donald Trump en contra de México y de los mexicanos.

Luego de darse a conocer el resultado de las elecciones en el que saldría victorioso Donald Trump,  no había marcha atrás, la decisión estaba tomada y Alma tenía que cumplir lo que había prometido, por eso la noche del 29 de enero alistó los documentos que necesitaba para regresar la visa junto con una carta dirigida para el presidente. Fue la mañana siguiente cuando Alma salió de su vivienda y se dirigió al Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora. Con un sobre en la mano llegó a la primera ventanilla en donde les manifestó el trámite que realizaría.

Incrédulos ante la decisión de la mujer, Alma tuvo que hablar con varias personas, antes de que le aceptaran la visa de regreso.
Durante una entrevista a SinEmbargo.mx, la mujer señaló que desde su nacimiento tuvo visa para cruzar a territorio anglosajón. Alma cuenta que para ella no era un privilegio contar con la visa pero recuerda que desde que era pequeña, su madre la llevaba de compras a Nogales, Arizona
-Señora, ¿fue difícil tomar la decisión de regresar su visa?
Sinceramente la decisión, en grado de dificultad del 1 al 10, es un punto cinco. Lo difícil fue ir y encontrar estacionamiento. Yo pensaba y juraba que me iban a decir: “¡Ah!, échelo en ese buzón, por favor, el sobre”. Yo pensaba que así iba a ser. Pero resulta que desde que llegué a la primer ventanilla fue sorpresa, tras sorpresa. Y ahorita, pues, estoy sorprendida desde el lunes en la tarde que dije: “¿Qué pasó?”, señaló Alma durante la entrevista a SinEmbargo.mx.

carta

Te puede interesar

Me mantendré al margen: Hipólito Mora

Michoacán. 13 de julio de 2017.- Hipólito Mora Chávez, quien fundó las autodefensas en Michoacán, …