#Elecciones | Esperamos que Acción Nacional rectifique para ir en alianza: Memo Valencia

375
  • El próximo jueves 16 de noviembre se realizará la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, para determinar el proceso de elección de candidatos locales.

Morelia, Mich., a 14 de noviembre de 2023. En el PRI Michoacán estamos a la espera de que los integrantes del Partido Acción Nacional, PAN, “rectifiquen su actuar para ponernos de acuerdo” y construir la posibilidad de ir en alianza estatal en el proceso electoral 2024, afirmó Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado de la secretaria General del partido, Xóchitl Ruíz, Memo Valencia, dejó claro que desde el tricolor no hay negativa para construir un proyecto con Acción Nacional ni con PRD, aunque “como partido tenemos nuestra ruta muy clara, no nos vamos a detener, pero es importante que haya puentes de comunicación y puertas abiertas”, dijo.

En su oportunidad, la secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, habló de la Primera Sesión Extraordinaria del máximo órgano de dirección del partido, la cual se celebrará este jueves 16 de noviembre, para abordar la aprobación de los procesos electivos para candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa y a presidentes municipales.

“También se aprobará la propuesta de los integrantes de la comisión para la postulación. En el partido tenemos tres métodos electivos, la consulta de delegados, la consulta a la militancia y la comisión de postulación, entonces en esta sesión estaremos determinando cuál será el método electivo”, comentó.

El presidente del PRI Michoacán recordó también que será hasta el próximo mes de diciembre cuando se emitan las respectivas convocatorias para cumplir en tiempo y forma con los requisitos “independientemente si vamos o no en coalición, nosotros tenemos nuestra propia ruta”.