Elabora Icatmi material de protección sanitaria para personal del Hospital General de Lázaro Cárdenas

403

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 24 de abril de 2020.- Ante la demanda de material de protección sanitaria que se requiere en el puerto de Lázaro Cárdenas, los talleres de Confección Industrial de ropa del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, elaboran batas, gorros y cubrebocas para abastecer al Hospital Regional de Lázaro Cárdenas.

Como medida de apoyo al personal de la Secretaria de Salud de Michoacán, el Icatmi realizó una primera producción de 130 batas desechables, 200 gorros quirúrgicos y 400 cubrebocas destinados a proteger al personal que atiende a pacientes infectados por el COVID-19.

“Es momento de sumar esfuerzos para hacer frente ante la contingencia. El gobernador Silvano Aureoles Conejo ha lanzado un estrategia integral, y en el Icatmi, instructores, personal administrativo, directivo y alumnos, se han sumado de manera voluntaria para apoyar a quienes están en el frente de batalla”, señaló Rosario Cruz García directora general del Instituto.

De la misma manera, personal del plantel Guacamayas del Icatmi, se encuentra realizando recorridos por colonias populares del puerto de Lázaro Cárdenas para obsequiar cubrebocas con la leyenda “quédate en casa”.

El puerto de Lázaro Cárdenas ha concentrado casi una tercera parte de los casos de contagio de COVID-19 que se han presentado en Michoacán, por lo que la demanda de material sanitario ha ocasionado que las instructoras y sus alumnas, hayan decidido contribuir para que el personal hospitalario cuente con las medidas de seguridad para el cuidado de los enfermos y evitar la propagación de este padecimiento.