El Zoológico de Morelia convoca a artistas a participar en intervención de murales

118

Morelia Michoacán, a 22 de septiembre de 2020.- El Parque zoológico “Benito Juárez”, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de su fundación y en conjunto con la empresa Comex, invita a artistas nacionales emergentes y consolidados a participar en la intervención de los murales que comprenden las figuras de herrería, los cuales se encuentran ubicadas sobre la Avenida Camelinas y Calzada Juárez.

Lo anterior, con el objetivo de recuperar un espacio público y de relevancia para Michoacán, que otorga identidad al estado y que la ciudadanía adquiere un mayor sentido de pertenencia.

Esta actividad se suma a la rotulación de la barda perimetral de la Avenida Morelos y el teatro Monarca, dentro de las instalaciones del Zoológico, que realizan el maestro Adrián Ortiz y el colectivo Futura A.C.

Podrán participar todos los artistas visuales, emergentes y consolidados, mayores de 18 años y que radiquen dentro de la República Mexicana.

Los artistas interesados deberán presentar su portafolio profesional en formato digital, así como 2 trabajos en formato 30×35 cm, en color, con la técnica que elijan. Los interesados pueden enviar su propuesta a partir de este día, como indican las bases, mismas que se pueden revisar en las redes sociales oficiales del recinto. El cierre de convocatoria será el 07 de octubre y la presentación de ganadores se dará a conocer el 09 de octubre del presente año.

En el 2015 se lanzó la primera convocatoria de este tipo, la cual tuvo buena participación por parte de artistas locales.

Con acciones como estas se reafirma el compromiso que tiene el gobierno de Silvano Aureoles Conejo con la cultura de los michoacanos.