El TEEM emplaza a Ayuntamientos definir recursos para comunidades indígenas

183

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ordenó al Ayuntamiento de Morelia para que, en el plazo de 15 días hábiles, se pronuncie sobre la administración directa de los recursos públicos de las participaciones federales, estatales y municipales que pudiera corresponder a la comunidad de Teremendo de Los Reyes. El proyecto de resolución estuvo a cargo de la Ponencia de la Magistrada Alma Bahena Villalobos.

Paralelamente, en resolución proyectada en la Ponencia de la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, el Pleno del Tribunal ordenó al Ayuntamiento de Tangamandapio para que, en el plazo de 15 días hábiles, se pronuncie sobre la solicitud de transferencia de recursos públicos en favor de la comunidad de Tarecuato, fechada el 12 de agosto de 2019.

En ambas resoluciones, el Pleno instruyó certificar de inmediato el resumen y los puntos resolutivos, así como traducir la resolución en lengua purépecha a través de perito certificado.

Por último, el Pleno del TEEM designó secretarios instructores y proyectistas de las Ponencias de las Magistradas y Magistrados del máximo órgano jurisdiccional en materia electoral en la entidad.

En sesión pública iniciada a las 22:40 horas de este viernes, la Presidenta Magistrada Yurisha Andrade Morales tomó la protesta a los licenciados Míriam Lilian Martínez González, María Dolores Velázquez González, Sergio Pacheco Franco, Eulalio Higuera Velázquez y Jesús Renato García Rivera como secretarios instructores y proyectistas, así como a José Luis Mejía García como actuario del Tribunal.