El Super Bowl regresará a la bahía de San Francisco, sede elegida por la NFL en reuniones de primavera

200

Los dueños de la NFL aprobaron por votación que el Super Bowl se dispute en la bahía de San Francisco en el 2016, en el Estadio Levi’s, hogar de los 49ers. Esta será la tercera ocasión en la que el máximo partido se juegue en la bahía, habiendo tenido lugar previamente en el Estadio Stanford en 1984 y en el Estadio Levi’s en 2014. Además, se anunció que el Super Bowl 60 se llevará a cabo en el 2026.

El presidente de los 49ers, Al Guido, expresó su entusiasmo por la decisión de la NFL y espera que la región de la bahía vuelva a formar parte de la rotación de sedes del Super Bowl. Se espera que haya cambios con respecto al Super Bowl 50, con más eventos llevados a cabo en la costa, cerca de la arena de los Warriors de Golden State y el parque de los Gigantes de San Francisco.

El Super Bowl en el 2026 será parte de un año importante para la zona de la bahía, ya que también albergará la Copa Mundial. La presidenta y directora ejecutiva del Comité de la Zona de la Bahía, Zaileen Janmohamed, mostró su emoción por esta oportunidad única de unir a toda la región con varios eventos deportivos.

El próximo Super Bowl está programado para el 11 de febrero del 2014 en el Estadio Allegiant en Las Vegas, mientras que las ediciones de 2025 y 2024 se llevarán a cabo en el Superdome en Nueva Orleans y en Green Bay, respectivamente.