El SITCBEM pide al gobierno se pague el adeudo a los trabajadores del Cobaem

317

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2020.- El día de ayer un grupo representativo de 370 agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), se manifestó por fuera de las oficinas de la Secretaria de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado.

Lo anterior se originó por la falta de pago de diversas prestaciones a los más de tres mil 500 trabajadores del Cobaem, motivo por el cual tomaron dichas instalaciones.

El Secretario General del SITCBEM, Ricardo Aguirre Paleo, afirmó que el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, adeuda al Cobaem más de 300 millones de pesos, “esto ha afectado a trabajadores activos, jubilados y familiares de quienes ya han fallecido”.

Agregó: “hemos buscado la vía del diálogo y la hemos agotado; no hemos tenido respuesta positiva para el cumplimiento de esta demanda”.

Aguirre Paleo, afirmó que estos son derechos de los trabajadores, “por ello le pedimos a las autoridades competentes de gobierno del estado, que atiendan a nuestras demandas y paguen lo que se nos adeuda”.

Finalmente, el Secretario General dijo que la próxima semana asistirá a la ciudad de Guadalajara a una reunión nacional de secretarios generales de sindicatos de Colegios de Bachilleres y ahí expondrán esta problemática monetaria por la que está atravesado el SITCBEM.