Estados Unidos. 18 de octubre de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está envuelto en una nueva polémica por supuestamente decirle a la viuda de un soldado muerto en Níger que “él sabía a lo que se exponía”, según una legisladora demócrata que lo acusó de “insensible”.

El soldado, La David T. Johnson, de 25 años, murió durante una emboscada en Níger a principios de octubre.

Sus restos llegaron el martes al aeropuerto de Miami, en Florida (sureste). Cuando su viuda, Myeshia Johnson, embarazada de su tercer hijo, se dirigía a recibir el féretro, recibió una llamada de Trump, según Frederica Wilson, representante demócrata y quien acompañaba a la mujer.

“No escuché toda la conversación telefónica pero le oí decir ‘estoy seguro de que él sabía a lo que se exponía, pero esto es doloroso'”, declaró la legisladora a CNN.

“Este hombre está enfermo. Tiene un corazón de piedra y carece de piedad y simpatía. Es una viuda en duelo”, se indignó en la entrevista.

“La legisladora demócrata se inventó completamente lo que dije a la esposa de un soldado muerto en combate (y tengo las pruebas). ¡Triste!”, afirmó Trump en Twitter.

Con información de El Espectador