Un robot androide, Ever 6, subió al podio del director en Seúl el viernes por la noche para dirigir una actuación de la orquesta nacional de Corea del Sur, marcando el primer intento de este tipo en el país.
El robot de dos brazos, diseñado por el Instituto de Tecnología Industrial de Corea, hizo su debut en el Teatro Nacional de Corea, liderando a los músicos de la orquesta nacional del país.
El robot, con rostro humanoide, primero hizo una reverencia a la audiencia y comenzó a agitar los brazos para controlar el ritmo del espectáculo en vivo.
“Los movimientos de un conductor son muy detallados”, dijo Choi Soo-yeoul, quien dirigió la actuación del viernes junto al robot.
“El robot fue capaz de presentar movimientos tan detallados mucho mejor de lo que había imaginado”.
Pero la “debilidad crítica” de Ever 6, dijo Choi, es que no puede escuchar.
Lee Young-ju, un miembro de la audiencia que estudia música tradicional coreana, dijo que los movimientos del robot, aunque impecables para mantener el ritmo, carecían de “aliento”, o la capacidad de mantener a la orquesta lista para participar colectiva e instantáneamente, lo que dijo que era esencial. en rendimiento
“Parecía que había algo de trabajo por hacer para que el robot hiciera el trabajo”, dijo Lee.
Song In-ho, de 62 años, otro miembro de la audiencia, también dijo que la actuación de Ever 6 parecía estar en un nivel elemental.
“Supongo que sería capaz de realizar la dirección por sí mismo cuando esté equipado con inteligencia artificial para comprender y analizar la música”, dijo Song.
El robot humanoide guió tres de cinco piezas exhibidas el viernes por la noche, incluida una realizada conjuntamente con Choi.
“Fue un recital que mostró que (los robots y los humanos) pueden coexistir y complementarse entre sí, en lugar de que uno reemplace al otro”, dijo Choi después del concierto.