Fernando Alonso expresó su satisfacción por haber logrado “tres puntos por encima de Ferrari y ocho más que Mercedes” en una destacada actuación el sábado para Aston Martin, después de la carrera al sprint en el Gran Premio de Austria, la décima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
“Estoy contento porque finalizamos en el ‘top 5’… eso es lo máximo que podíamos lograr. Las condiciones eran difíciles y tuvimos que tomar decisiones rápidas en la parrilla. No sabíamos qué tan mojada estaba la pista, todos salimos con neumáticos intermedios y luego tuvimos que decidir si cambiábamos a neumáticos lisos al final”, comentó Alonso en una entrevista con DAZN.
“Decidimos mantener los neumáticos intermedios y nunca sabes cómo terminará la carrera. Así que, terminar en cuarta y quinta posición; obtener tres puntos más que Ferrari y ocho puntos más que Mercedes, fue un buen sábado para Aston Martin”, explicó el piloto asturiano. Además, valoró la dificultad que presenta el Gran Premio del domingo en Red Bull Ring.
“Se presenta complicado, una vez más con una carrera en seco y seguramente con los Ferrari muy rápidos. Pero si podemos sumar más puntos que ellos y más puntos que Mercedes, será otro buen domingo”, resumió Alonso, mostrando confianza en ofrecer otra destacada actuación sobre el mojado asfalto de Spielberg.