Morelia, Michoacán 22 de Enero de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelia va en unidad con sectores y organizaciones y anunciaron piso parejo para los que aspiran a la candidatura de la presidencia en la capital michoacana, aseveró Salvador Galván Infante, presidente del Comité Municipal, informó el propio partido.

“No existe una actitud de parcialidad, en el PRI de Morelia existe piso parejo para todos aquellos que aspiren a una candidatura, existe unidad entre los sectores y organizaciones, por lo tanto se debe ser congruente ante la militancia”.

Al respecto Marisol Aguilar, Secretaria del Comité Municipal del PRI, dijo que las reglas han cambiado al interior del partido, principalmente porque ahora, en esta primera etapa no se ocupa de recabar firmas, “ahora deben de presentar sus propuestas, sus proyectos y será en una nueva etapa que estos grupos adscritos al partido definan quien los representarán”.

Añadió que en esta ocasión los solicitantes deberán de presentar un examen de conocimientos de acuerdo al cargo que aspiran para ser votados en las urnas.

De igual manera Mirna Janeth Garza Barriga, representante del ONMPRI en Morelia, refirió que hasta la fecha son solo tres los militantes que han presentado sus cartas de aspiración para la presidencia de Morelia “de acuerdo a nuestro registro, solo Constantino Ortiz, Guillermo Valencia y Daniela de los Santos, son los que se han presentado con su propuesta y es las que estamos analizando como sectores y organizaciones del partido”.

En este mismo tenor, Eusebio Pacheco Castro, dirigente de la Red de Jóvenes X México, destacó que “iremos de la mano con la dirigencia del PRI en Morelia y que cerramos filas en torno a la unidad en conjunto con sectores y organizaciones; tendremos un proceso interno que garantice la participación de todos”.

Manifestó que los sectores y organizaciones son conscientes de los retos y necesidades que tiene la ciudad, en temas como salud, seguridad, empleo, turismo, inversión y servicios entre otros más, “por ello nuestro partido, de la mano con el sector popular, obrero, campesino, las mujeres y los jóvenes, nos obliga a presentar a los mejores perfiles para candidatos”.