El portal informativo sobre Covid-19 del gobierno de Michoacán, el mejor del país

594

Morelia, Mich., a 20 de junio de 2020.-La crisis sanitaria por la pandemia, motivó que los gobiernos tanto federal, como estatales, implementaran estrategias de comunicación novedosas y contundentes, con el fin de que el mensaje llegue a los ciudadanos: El Covid-19 mata.

Pero hay una campaña que ha destacado sobre las demás y esta es la frase, “Que no te maten las ganas de salir”, implementada por el gobierno de Michoacán. Hay que decir que normalmente hay una animadversión de parte de la gente a todo lo que suene “oficial”, pero si uno lee el mensaje y el fondo de la campaña, acompañada por un portal web amigable, con gran contenido y muy completo, nos podemos dar cuenta del interés que hay por la vida de los michoacanos, de las niñas y niños; de nuestros viejitos y viejitas y por los grupos vulnerables.

“Una nueva convivencia para volver a pensar en comunidad”, señala otra frase ubicada en el portal www.michoacancoronavirus.com que motiva a reflexionar lo que las personas hemos hecho en los últimos años, egoísmo y pérdida de valores, toda esta información acompañada por extenso contenido, recomendaciones y estadísticas.

Al accesar al portal mencionado, se pueden encontrar las características básicas de páginas certificadas y profesionales, un diseño atractivo y responsable; procedimientos de búsqueda amigables, enlaces que te ligan a los contenidos y que no estén “rotos”, buen ortografía y sobre todo, información corroborada, nada de “fake news”, o noticias falsas, que tanto daño hace a una sociedad.

Al continuar con la navegación en el portal, de inmediato se localizan los links de las redes sociales, algo fundamental para los cibernautas, además de las cifras actualizadas del Coronavirus en la entidad.

Un detalle importante, son los datos duros, la gente quiere saber la cantidad de contagios, las defunciones y los municipios donde se registraron los casos, pero también las formas de contacto para resolver dudas y/o pedir ayuda.

Es muy importante saber en que etapa estamos, que se puede hacer y que no se puede, además del avance del Coronavirus en los municipios michoacanos, información que de manera fácil se localiza en le portal mencionado, con todos los datos actualizados.

Sobre los mensajes cotidianos del gobernador Silvano Aureoles Conejo a los michoacanos, sobre la pandemia, es muy importante que estén localizados en el portal, con fácil acceso, ya que la estrategia implementada por su equipo de trabajo, pero sobre todo por la Coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, ha permitido que el mandatario michoacano, sea de los mejores evaluados en el país, en el manejo de la pandemia, de acuerdo a diversas encuestadoras nacionales.

Además, para estar acorde a las nuevas tecnologías, había que implementar una App para que la información fuera más directa a los ciudadanos.

Un tema fundamental para reconocer el portal web de Michoacán como de vanguardia, es el haber hecho la traducción al idioma de las diversas etnias de la entidad, en una estrategia incluyente y de respeto a los pueblos originarios.

Un tema destacado en el portal, es el atender la violencia contra la mujer durante el período de aislamiento, dar confianza de denuncia, atender de inmediato y evitar cualquier posible tragedia en los hogares. Eso resulta un punto superlativo en el tema.

Así que por estas características y haciendo un comparativo meticuloso con los demás estados de la República, la conclusión es que www.michoacancoronavirus.com, es el más destacado en el ámbito nacional, con el ánimo que los michoacanos hagamos conciencia para salir adelante de esta pandemia. #QuédateEnCasa