El Poder Legislativo trabaja de la mano con la ciudadanía; reciben iniciativas en el segundo foro “El Congreso te escucha”

156

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2022. En esta 75 Legislatura, las diputadas y los diputados trabajaremos de la mano de la ciudadanía y escucharemos sus propuestas y su agenda en torno a temas que son de interés para Michoacán, así lo señaló la diputada, Daniela de los Santos Torres, presidenta del Comité de Comunicación Social, en el marco del segundo foro denominado “El Congreso te escucha”.

“Desde el Comité de Comunicación Social siempre se ha priorizado el informar a la ciudadanía sobre qué hacen los diputados, sin embargo ha faltado escuchar a la sociedad, por ello hemos decidido impulsar este tipo de ejercicios que tienen como finalidad escuchar y tomar en cuenta la voz de las y los michoacanos”, agregó.

Manifestó que estos foros van tomando fuerza, de tal manera que del primero al segundo se triplicó la participación de las y los ciudadanos lo cual, dijo, “es un gran avance para la legislatura y deja de manifiesto que la ciudadanía poco a poco busca los espacios a fin de participación en la toma de decisiones en la administración pública”.

Por su parte, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, manifestó que el Poder Legislativo siempre será de puertas abiertas para escuchar, platicar y atender a las y los michoacanos; subrayó que es de suma importancia estar cerca de la ciudadanía y detalló que ya se han tenido diversos ejercicios para escuchar y recibir a diversos grupos sociales en el Congreso del Estado.

“El Congreso es la casa de todas y todos los michoacanos, pues si bien nuestro trabajo es legislar, podemos hacerlo de la mejor manera si escuchamos a la ciudadanía en temas como salud, educación, trabajo, justicia, seguridad, entre muchos otros, a todos los participantes les digo que cuenten con toda la apertura y confío en que de aquí saldrán muchas cosas muy importantes y yo como presidenta recibiré todas las iniciativas”, aseveró.

Durante este segundo foro que se llevó a cabo de manera virtual y en donde michoacanas y michoacanos presentaron diversas iniciativas, también estuvo presente el diputado, Jesús Hernández Peña, integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), quien señaló que toda y cada una de las propuestas expuestas, tendrán el proceso legislativo debido y que de ellas saldrán reformas de suma importancia para las y los michoacanos, así pues fue el encargado de clausurar los trabajos de este segundo foro.

Cabe destacar que en ese segundo foro se recibieron 10 iniciativas ciudadanas, las cuales serán llevadas al pleno para su recepción, luego serán turnadas a las comisiones correspondientes para su estudio, análisis y dictamen.